¿Viniste de visita? ¿pasaste por aquí por casualidad?

Pasa... eres bienvenido....... en esta azotea estamos de fiesta.... ¿quieres tomar algo?.....

¡Pero no te quedes en la puerta!... Pasa, criaturita... ponte cómdo..... lee ..... y si te lo pide el cuerpo.... comenta.

jueves, 29 de octubre de 2015

Parece que fue ayer....

       A lo largo de mi trayectoria profesional he cambiado en varias ocasiones de trabajo y un buen día me ofrecieron la oportunidad de venir a prestar servicio a la Administración Pública, en ese momento profesional era una madre que intentaba compatiblilzar una jornada partida, con un embarazo de alto riesgo de 5 meses, todo ello aliñado con un contrato “precario” a través de una ETT en una ingeniería. 

      No tuve mucho tiempo para tomar la decisión, pero opté por probar suerte y empezar de nuevo en un puesto del que lo desconocía todo, desde la forma de trabajar hasta la legislación mas básica. Atraída por la perspectiva de una estabilidad laboral, que contaba un horario de trabajo que conciliaría mucho mejor mi vida familiar y laboral. Me costó adaptarme al cambio, es mas, lo confieso los primeros meses estuve tentada a desistir. Era una interina en la trastienda de un Registro General que, de repente tuvo que ponerse a estudiar una serie de legislación para mi en aquellos momentos incomprensible, si quería estabilizarse en su carrera profesional, y acostumbrada a cambiar de trabajo me daba un poco de vértigo aprobar las oposiciones, porque pensaba “es que si apruebo ya me voy a quedar anclada en este trabajo para siempre”.

     Y si bien es cierto que conseguí esa deseada y/o envidiada estabilidad laboral.....después de encerrarme a cal y canto a estudiar y estudiar y estudiar..... y competir con .... perdón participar en procedimiento de concurrencia competitiva, ...... aliñado con "la consabida igualdad, mérito y capacidad"

    Y aquí sigo .......... prestando servicio o, mejor dicho..... intentándolo........ que hay días.... en los que me dan unas ganitas de volverme para la Empresa Privada .......... a trabajar para mayor gloria del accionista.


    Porque es de un "cansao" luchar contra los elementos, intentar  poner buena cara mientras: atiendes al público,  o contestas al teléfono, intentado esquivar las puñalaitas traperas de los compañeros, o la ausencia de compañerismo. 

     Prestar servicio en un lugar donde el deporte nacional es la puesta de zancadilla al contrario... donde la envidia se instala y hace de las suyas a diestro y siniestro...... que si,............. que estaréis pensando que eso también pasa en la privada, .......... estamos de acuerdo que en todas las peceras, hay pirañas, trepas..... chupopteros y demás seres de mala ralea....... 

Pero a mi los de mi pecera esta temporada ........ me tienen hasta el mismismo "alma".... Y como no puedo gritarlo a los cuatro vientos durante mi horario laboral de jornada flexible........ lo grito por aquí.

ESTOY JARTAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, MUY JARTAAAAAAAAAAAA, 
HE DICHO.