¿Viniste de visita? ¿pasaste por aquí por casualidad?

Pasa... eres bienvenido....... en esta azotea estamos de fiesta.... ¿quieres tomar algo?.....

¡Pero no te quedes en la puerta!... Pasa, criaturita... ponte cómdo..... lee ..... y si te lo pide el cuerpo.... comenta.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Intentando simplificar

Este verano como consecuencia de una cena con amigos llegué a la conclusión, de que era verdad... que las mujeres en general no sabemos SIMPLIFICAR.



Ella llega a su casa saliente de una guardia (es "enfermera en urgencias") y se la encuentra como los zorros una toalla echa una bola en la entrada, unos zapatos por en medio, desorden generalizado... Comienza a preguntar que es lo que a pasado si un Tsunami o un Terremoto de máxima intensidad por su casa y aparece su legitimo y le dice: "Tranquila, no te alteres ya lo arreglo... verás que simple". La toalla de la entrada hace como que la dobla y la deja de cualquiermanera un poco mas allá, los zapatos pa debajo de la mesa camilla que no se vean y así mientras va repitiendo cual mantra tranquilizador para su esposa.

"Tranquila, ya esta todo arrelgado ¿ves que simple?, es que las mujeres os alteráis por nada, tenéis que aprender a simplificar"


Yo particularmente............ no SIMPLIFICO NADA BIEN.

Y estoy aquí en medio de mi realidad cotidiana: "Mi proyecto de señorita, se centrifugó en una atracción de feria denominada el Bufalo Lóco, de donde el personal salió con diversas averías: una salió con una escayola en un pié, otra con la muñeca partida, la gran mayoría con contusiones múltiples y la mía en particular va con muletas y tiene una rodílla inmobilizada". Que no quiero ni pensar cuando dinero ha dejao mi "princesita" en esa atracción en la que se ha montado una barbaridad de veces durante 6 días, porque ya entonces es que me llevan los demonios de verdá.....

 (Paz en mi ........... oooommmm, paz en mi..... oooooommm)

Su pediatra de urgencias un médico mexicano afincado por acá, aplaude la iniciativa de mi hija y no contento con ello me recomienda que la próxima vez me monte con ella, que eso "libera mucha adrenalina".

(Adrenalina.............. mecagontó........... adrenalinaaaaaaaaaaaaa.........
¿Pero es que estoy yo histérica quizás?............
¿Me habrá notado pelín alterada?............. mecagontó lo que se meneaaaaa............)

Consecuencia indirecta  uno del incidente: mi enanoide, proyecto de judoteca - gominolo empezaba hoy el cole. Su hermanísima, si,....... esa misma que se pasa el día cual alma en pena porque tiene que estar de reposo, iba a ser el alma caritativa que conciliase el horario escolar de mi hijo con el mio laboral.

Es por ello que ahora cuento con la inestimable ayuda de mi "suegra". Mujer buena donde las haya, pero con ochenta y pico de años y pelín despistada, por lo que esta mañana le dijo a mi hijo: 

- "¿Tu eres capaz de llevar a la agüela hasta el cole y explicarle como tiene que volver a casa".

Sonrisa picarona de mi hijo y me suelta:

"Sin problemas, mamí, aprovechando el despiste de la agüela, igual la dejo haciendo bulto en mi pupitre y me vengo yo a cuidar de la hermana mientras juego un poco a la Wii".

Consecuencia indirecta dos: Mi madre se ha enterado y "amenaza" con venir a ayudarme la semana próxima.

SIMPLIFICANDO QUE ES GERUNDIO: Creo que voy a cortarle la pierna centrifugada a la niña y acabaré con el problema de raíz.