¿Viniste de visita? ¿pasaste por aquí por casualidad?

Pasa... eres bienvenido....... en esta azotea estamos de fiesta.... ¿quieres tomar algo?.....

¡Pero no te quedes en la puerta!... Pasa, criaturita... ponte cómdo..... lee ..... y si te lo pide el cuerpo.... comenta.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

All talks and no action (4 segundos)

(Para Juan............ que sostiene la teoría de que los zapatos no mienten)


Hoy le canto a  mis "trajedias cotidianas" a todo trapo para espantarlas, la canción de Amaia Montero: 4 segundos.

"ando buscando los cuatro segundos que ya no me quedan"

Y anoche caí en la cuenta de que he vuelto a las andadas, no me podía dormir, pensando en los papeles que tengo sobre la mesa de trabajo y como conseguir una varita mágica para librarme de ellos de un plumazo.

Es curioso, porque hace poco hablaba con Victor, y le contaba que estaba contenta porque todavía tenía la capacidad de compartimentar..... de desconectar cuando salía del trabajo y de volver a conectar en los escasos minutos que tardo en llegar de nuevo ....a la mañana siguiente....... e inocente de mi,.... pensaba que ya no iba a volver a caer en el error de traerme las prisas del trabajo "a casa", las prisas de otros, las urgencias de otros... las necesidades de otros.

Ayer intentaba aplicar la filosofía de R., al que cuando yo intentaba transmitir la idea de que alguien lo requería de manera URGENTE, el siempre contestaba con un sabio:

¿Urgente para quien, para él o para mi?.

Pero eso tiene como contrapartida, que soy consciente de que lo que hago en mi trabajo ME ENCANTA. ¡¡¡ QUE ME VUELVE A GUSTAR LO QUE HAGO!!!.

(Y eso hace un año, ni se me pasaba por la imaginación)
Si a eso le sumamos:

1.- las clases de portugues de los lunes y los miércoles, que son incompatibles con las reuniones en el cole de mis enanoides que siempre son los lunes o los miércoles,  (necesito el don de la UBICUIDAD)

2.- la escuela de padres de los martes

3.- que estoy estrujándome la neurona para conseguir que me vuelvan a activar el horario flexible para compatibilizar mi horario laboral con el familiar (necesito otro muchito de don de la UBICUIDAD)

4.- Soy conciente de que, estoy a menos de un mes de HIPOTECARME y MUDARME. (Hipotecarme, otra vez, CON LA ECONOMÍA COMO ESTÁ ¡QUE VERTIGO¡)

5.- Que no se si tengo o no tengo muebles en los dormitorios de mis enanos, o si acabaré durmiendo en un colchón sobre el suelo y lapidada entre cajas de cartón, porque no voy a tener sitio para guardar las cosas.

6.- Vivo con un PICAPLEITOS que cuenta entre su elenco de virtudes, que es un  ORDENADO COMPULSIVO y que se ha pedido una semana de sus vacaciones para SACAR LAS COSAS DE LAS CAJAS. Yo creo que con dos días de mudanza me apaño, porque ÉL todavía no es consciente de que ¡¡¡¡NO VAMOS A TENER DONDE GUARDAR LAS COSAS!!!.

7.- En proyecto queda ....buscar un hueco para:
  • dejar de fumar (de nuevo, ja,ja,ja...),
  • ir al gimnasio
  • ...... y hacer tai-chi.

(De fondo oigo en off la voz de mi picapleitos que dice: " Gordita, ¿tu de verdad piensas que te va a dar tiempo de apuntarte también a eso, este año?. )

Y yo canto a todo trapo para autoconvencerme que :

."....que hay tantas cosas que quiero saber y no encuentro respuesta


que hay imposibles que un día consigues sin darte cuenta"


Y espero que no quede todo en un simple:       All talks and no action.

Y las palabrejas en ingles, así como el título de este post está dedicado al Sr. Sugrañez, para agradecer sus sabios consejos en inglés y en compensación  por haberlo "maltratado ayer tarde" (ja, ja, ja....).

 Ahora si........... ahora ya estamos en paz.