¿Viniste de visita? ¿pasaste por aquí por casualidad?

Pasa... eres bienvenido....... en esta azotea estamos de fiesta.... ¿quieres tomar algo?.....

¡Pero no te quedes en la puerta!... Pasa, criaturita... ponte cómdo..... lee ..... y si te lo pide el cuerpo.... comenta.

domingo, 21 de agosto de 2011

To whom it may concern............... el mundo por montera

Para aquell@s que invaden mi  bandeja de correo preguntándose/me por donde ando metía que ni doy señales de vida, ni escribo, ni na de na de na.................como dirian los inglesitos con los que comparto urbanización y piscina en agosto.

To hoom it may concern.................. o lo que es lo mismo...... Por si os intersa saber, en que empleo mi tiempo de asueto, ocio, vacaciones "obligatorias" en agosto......Resumiendo podríamos decir que estoy

Poniéndome el mundo por montera.......... lo cual compatibilizo con ... por ejemplo con:

Ir a la playa............. ir a la Sierra de Gredos a ver a un lobato......... ir a Mérida.....a visitar un cuaño.


Ir. .... tirando millas ... circulando que es gerundio................ me he echado a las espaldas una mochila y triscando cual cabrita por alguna que otra "costiña" (así llaman por allí a las cuestas de cohones), despues de alguna que otra jornada "rompe - piernas" zizagueando en las bajadas y en las subidas, con una pluma en la coleta cual "pocajontas-caminera".....118 kms........... con una tenosinovitis en el tobillo izquierdo y contra las prenscripciones de mi traumatólogo que me recetó un crucero con todo incluido................ soportando un sol de justicia, bastante impropio por aquellos lares, o bajo un chubasquero soportando estoicamente la lluvia...... algo bastante mas propio de aquellos lares.... Tras risas, cervezas, chistes, y balnearios........... y con otros 53 mas..........
he hecho el Camino inglés
........... y como sospechaba, no era ir recalando de cervecería en cervecería... a la busca y captura de la Pinta mas deliciosa.......... hasta llegar a darle un abrazo ar "Santi"............... era otra cosa muy diferente. ..... tiene algo que engancha....que embruja.... que te hace darte cuenta que aunque te crees que si despues de esa cuesta viene otra.... no vas a seguir caminando, porque el dolor de pies te sube hasta mucho mas arriba del cerebelo y te preguntes que haces allí en medio de la nada con lo bien que se debe estar a esa hora con el codo estratégicamente, soportando tu cuerpo en la barra de cualquier chiringuito, practicando ese sano deporte del levantamiento de vidrio en barra......, y  no seas consciente de que te quedan todavía unos cuantos o unos muchos kilómetros por delante..., cuando crees que no puedes mas, puedes y sigues y caminas.

Lo cual no ha sido incompatible con organizar la logísitca de una pre-mudanza, preparatoria de la mudanza de finales de octubre........ ¿Que me mudé hace menos de un año?......... ¿sus acordáis? ¿no?........ pues debe ser que le he cogido el gusto y no me he dao cuenta. .................. y me vuelvo a mudar....

Y todo ello amenizado con el entretenimiento del mantenimiento del patrimonio familiar...... ahora me friego una cocina, luego me limpio unas ventanas, cambiamos unas bombillas, probamos setecientos sofás con chaislongue, para terminar comprando un tres mas dos, no me ha quedado un sofá que probar en los alrededores....... tengo el culo plano de tanto sentarme y levantarme... 

Pero está todo controlado, llevo una cajita de pastillas que ma recetao mi merdica, una caja fantástica que al principio bautizamos como las pastillas para la mudanza....... pero he rebautizado como las "pastillas del to me da igual"....


(Conste en acta que solo me he tomado dos............ de momento. ............. )


¿Que como está er picapléitos?...........¡bien, gracias¡ a punto de terminar sus vacaciones....y pelín alterado...."la vuelta al cole lo tiene pelín trajediao"....

El picapleitos miró el prospecto de las pastillas de las cuales mi mérdica me receto una caja para mi y otra para él.... y dijo que eso tenía muchos efectos secundarios y no se las tomaba.

 Y empezó con la cantinela de esas pastillas son malas malísismas.... no te las tomes "es caca", "es veneno" ... "te vas a quedar enganchaaa" a las pastillas...

Yo lo miré... y le dije... "no te preocupes cariño, tu no te las tomes si eso... ya me las tomo yo por los dos"............ que a mi eso de los efectos secundarios, terciarios o primarios........... con la que tengo en lo arto .... "ME DA TO IGUÁ".