¿Viniste de visita? ¿pasaste por aquí por casualidad?

Pasa... eres bienvenido....... en esta azotea estamos de fiesta.... ¿quieres tomar algo?.....

¡Pero no te quedes en la puerta!... Pasa, criaturita... ponte cómdo..... lee ..... y si te lo pide el cuerpo.... comenta.

domingo, 10 de abril de 2011

El camino de las baldosas amarillas



Igual que en el Mago de Oz y cual Dorothy Gale en su versión mas choquera, pensé en fugarme el viernes busca de una vida mejor "en algún lugar sobre el arco iris"........... (aunque en realidad lo único que me gustaba de la "empalagosa" protagonista de la pelicula............. es la escena en la que ... "la prota .....

A través de la ventana de la habitación ve a Miss Gulch transformarse en una bruja montada en una escoba. Momentos después, el tornado deja caer la casa a Dorothy y a Toto sobre el arco iris en Oz. Glinda, la Bruja Buena del Norte (Billie Burke), llega e informa a Dorothy que se encuentran en Munchkinland (Pequeñilandia, en la versión española). Le dice a Dorothy que ha matado a la Bruja Mala del Este "dejando caer una casa" encima de ella. La bruja calzaba unos zapatos o chapines de rubí.

Celebran el deceso de la bruja hasta que su hermana, la Bruja Mala del Oeste (también interpretada por Margaret Hamilton) aparece para reclamar las poderosas zapatillas de rubí. Glinda transporta mágicamente los zapatos a los pies de Dorothy y le recuerda a la bruja que su poder no tiene efectos en Munchkinland. La bruja jura vengarse de Dorothy y se va de la misma forma en que llegó, en un resplandor de fuego y humo. Glinda le dice a Dorothy, quien está ansiosa de regresar a casa, que la única manera de regresar a Kansas es pidiéndole ayuda al misterioso Mago de Oz en Ciudad Esmeralda. Glinda le advierte a Dorothy que nunca se quite las zapatillas y que "siga el camino de baldosas amarillas" para llegar a Ciudad Esmeralda.


Y of course los maravillosos chapines de rubí.

Así que yo el viernes puse pies en polvorosa y "calzando mis imaginarios chapines de rubí, fuí en busca del Misterioso Mago de Oz"

Somewhere over the rainbow
Way up high,
There´s a land that I heard of
Once in a lullaby.
Somewhere over the rainbow
Skies are blue,
And the dreams that you dare to dream
Really do come true.
Someday I´ll wish upon a star
And wake up where the clouds are far
Behind me.

Where troubles melt like lemon drops
Away above the chimney tops
That´s where you´ll find me.

Somewhere over the rainbow
Bluebirds fly.
Birds fly over the rainbow.

Why then, oh why can´t I?
If happy little bluebirds fly
Beyond the rainbow
Why, oh why can´t I?

(Inciso aclaratorio: Me gusta la letra "en inglés", no en su versión traducida, pero como soy buena, voy a ponerla pa los que se les ha oxidado el inglés, o para los que peinando canas, o no ......tienen ya una edad y te dicen "es que yo soy de frances"....ja, ja, ja, y además nunca les ha dado la "puñetera gana de estudiar inglés")

En algún lugar sobre el arco iris
Allá en lo alto
En una tierra de la que una vez oí hablar
Oí hablar en un sueño
En algún lugar sobre el arco iris
Los cielos son azules
Y los sueños
En los que arriesgas todo por soñar
Se hacen realidad
Algún día me gustaría estar sobre una estrella
Y levantarme donde las nubes se encuentren lejos detrás de mi
Donde los problemas se disuelvan como caramelos de limón
Mas allá de los tejados de las chimeneas
Será donde me encuentres
Algún día me gustaría estar sobre una estrella
En algún lugar bajo el arco iris
Los cielos son azules
Y los sueños
En los que arriesgas todo por soñar
Se hacen realidad
Si los pequeños pajaritos azules vuelan
Sobre el arco iris,¿ por qué?
Oh, ¿por qué yo no puedo?


Os puedo garantizar que, sin saber ni como ni porque de repente el camino de baldosas amarillas apareció claro y cristalino,  en algunos momentos de este fin de semana he estado "sentada sobre una estrella", otros "en ese lugar sobre el arco iris en el cual lo problemas se disuelven como caramelos de limón".......Y ahora mismo he decidio instalarme en ese lugar mas allá de los tejados de las chimeneas... Si queréis algo conmigo solo tenéis que tararear la canción y regresaré volando en mi escoba.........estoy justo allí "Somewhere over the rainbow"