¿Viniste de visita? ¿pasaste por aquí por casualidad?

Pasa... eres bienvenido....... en esta azotea estamos de fiesta.... ¿quieres tomar algo?.....

¡Pero no te quedes en la puerta!... Pasa, criaturita... ponte cómdo..... lee ..... y si te lo pide el cuerpo.... comenta.

domingo, 21 de febrero de 2010

Cosas que hacen que la vida valga la pena…

Nota aclaratoria: la creadora, del concepto
“vamos a echarnos un guenagente”
(para las mentes calenturientas aclararé que lo del “guena-gente”… no es lo que se pueda pensar así a bote pronto…. … es un momento que reúne cigarro y confidencias o cigarro y una conversación en un aparte…..)

Así pues…. la creadora de ese concepto o al menos quien me contagió esa costumbre, es “mimiga-Mercedes” ……… que por cierto…… ella dice que se ha puesto así de estupenda, porque ha hecho un régimen leonino…. Pero yo no me lo creo…. Confiesa, cuéntamelo ahora que no mira nadie…: ¿Has hecho un pacto con el diablo o te lo estas tirando?...¿a que si? Ja,ja,ja. …. Yo lo sabía…. Eso, solo con matarte de hambre y machacarte en el gimnasio…… no se consigue.
[Fin de la nota aclaratoria]



Son las cinco de la madrugada… y Pastora Vega canta a todo trapo en mi cabeza …. “Gracias a la vida.”

Una simple tarde de domingo, sencilla, sin muchos adornos… es, por un poné por caso, una de esas cosas que hacen que la vida valga la pena.

Quería agradecerle a mi Cuñada (no tiene perdida porque solo tengo una), que ayer, casi sin darse cuenta …….. me hizo un par de favores muy grandes.

Uno de ellos, fue sacar al picapleitos de paseo, porque estaba la criaturita en plan marido-pegatina, intentando convencernos a alguno de los que por allí pululábamos que nos fuéramos con él ….a la calle, en busca de un ratito de sol entre chubasco y chubasco, para tomar un cubata, una cerveza ….. o un argo……. “¿Pero es que nadie tienes ganas de salir?” repetía con voz de penita… “Pero, que “jartibleeeee”, eres gordito… que ya te he dicho sienes de veses hoy, que no se me ha perdido naa en la calle.” Pero como por arte de magia, aparecieron mi hermano y su legítima y ella tuvo la caridad de sacar de paseo al suyo y al mío.

El segundo de ellos, es ….. un par de consejos magistrales, porque puestos a simplificar… ella es única, muy práctica, directa y sincera ¡me encanta!. Un par de segundos con ella en la cocina, (en un momento de esos de “cigarrito guenagente”) y nos dijo: “A mi, cuando estaba en vuestra situación me dieron un consejo muy bueno……. Me dijeron .....

 “Carioquízate”.

¡Que verdá mas grande¡ .….. es un consejo buenísimo y pienso ponerlo en práctica, así que muchas gracias.

Y esa manera de resolver mi conflicto-paranoia…. con la sensación de saltar al vacío sin red….
Eso, no tiene precio… ¡eres única e irrepetible guapa¡.

Hay mas cosas ……. de esas que hacen que la vida valga la pena….. pero el resto, de momento me las reservo para mi. ¿os corroe la curiosidad?..... ja, ja, ja…. Me gusta dejaros con la intriga….