¿Viniste de visita? ¿pasaste por aquí por casualidad?

Pasa... eres bienvenido....... en esta azotea estamos de fiesta.... ¿quieres tomar algo?.....

¡Pero no te quedes en la puerta!... Pasa, criaturita... ponte cómdo..... lee ..... y si te lo pide el cuerpo.... comenta.

martes, 2 de marzo de 2010

ROCÍO

Para todos aquellos que no lo sepan, diré que es una mujer extraordinaria y de una fortaleza increíble. Algo tímida y reservada, al principio, pero que cuando te abre el corazón lo hace de veras y descubres, que existen personas buenas de verdad, un bien escaso en estos tiempos que corren. Que cuando te ofrece su ayuda, lo hace de manera incondicional, que estará ahí para…… anteponiendo todo lo suyo…… echarte una mano, dos…….. o las que hagan falta.

Rocío es un ejemplo de lo que le pasa a una madre con dos niños pequeños, cuando en tiempos de CRISIS….. la empresa para la que trabajaba decide presentar un ERE. Y un buen día descubres que ser licenciada, tener un nivel alto de conocimientos de ingles y un currículum muy completo, no va a sacarte fácilmente de las listas del INEM. Que hace frío en la calle…….. que es duro, pero incluso así, se aprende el LEMA: Estar en paro no es estar PARADA. Y se pone las pilas………

Tiene una fuerza de voluntad a prueba de bombas nucleares, y si se embarca en cualquier tarea, puedes estar seguro que pondrá todo su empeño en ello. Y le robará horas al sueño, hará de tripas corazón, se encerrará a cal y canto a terminar lo que ha empezado………. para que su barquito llegue a buen puerto.

LLEGARÁ ……… NO LO DUDES…… AUNQUE LOS VIENTOS NO SEAN FAVORABLES…….. LLEGARÁ…….. TODO LLEGARÁ.

Y tiene la cabeza muy bien amueblada, y es capaz de remar con todas sus fuerzas contra viento y marea……

Y es una madre espectacular………. Es una MADRE superlativa, que no duerme, para conciliar el sueño de sus “peques”, que se desvive por ellos. Es la previsión y la planificación personificada. Es leal y sabe mantenerse inasequible al desaliento “en la salud y en la enfermedad y en la riqueza y en la pobreza.”

Porque el MUÑECO viene completo….. trae sus brazos…… sus piernas….., no es muy comunicativo, er muchacho (que vamos a hacerle), pero algún defecto tenía que traer ¿no?. Pero BUENO, (er muñeco es mi cuñao, por si alguien se ha perdido) es BUENO DE COHONE un rato largo, lo sabemos todos porque ……. Cuando tú te pones……. como tú te pones…… Menos mal que tienes a ese “peaso” de San Félix al lado……..

Mira que me estaba yo acordando ahora de la abuela Lola y la preocupación que ella tenía porque se te iba a “pasar el arroz”. De las pruebas de tu traje de novia…. El más bonito del mundo, ¡después del mío claro¡…Me lo tienes que guardar para tu ahijada ¿eh?.....No ha llovido nada desde entonces…. Ja.ja,ja.

Y de la limusina blanca espectacular en la que llegaste a la iglesia para casarte, que los turistas y viandantes estaban convencidos de que iba alguien famoso dentro…. Y de la manifestación que tenia el tráfico cortado….. y casi no puedes llegar a la iglesia, de que se os estropeo la limusina y a la salida de la iglesia…. te encontraste la limusina arreglada y un peaso de coche de caballos…. Tenías hasta para elegir….

Cuantas cosas hemos vivido juntas…….. hemos tenido hasta embarazos al mismo tiempo …… eso de que mi “golpista” y tu “andalucista” se lleven solo cinco días de diferencia, no todo el mundo puede contarlo.

Y yo hoy me levanté con ganas de contarlo y con ganas de contarte que todavía me acuerdo de esa vez que le pediste a los Reyes Magos “PASTELES DE CHOCOLATE” (¿alguien puede presumir de un regalo mas original?), y que te trajeron una bandeja de pasteles para alimentar a un regimiento….. y acabamos todos desayunando unos pasteles espectaculares mientras tu protestabas bajito…. “Oye … pero que os estáis comiendo MIS regalos de Reyes”. ¿Te acuerdas?.

Bueno ….. y con ganas de GRITARLE A LOS CUATRO VIENTOS, que tengo UNA SUERTE INCREIBLE PORQUE LA CIGÜEÑA TE DEJO CAER CERQUITA… BUENO AUNQUE EN REALIDAD TODOS EN CASA SABEMOS QUE PAPA Y MAMA TE RECOGIERON DEL CUBO DE LA BASURA UN DÍA DE PASEO…..

………..JE, JE, JE,……..PERO NO TE PREOCUPES QUE NO SE LO VOY A CONTAR A NADIE……

Y ES POR ESO QUE hoy quiero ABRIR ESTA VENTANA AL CIBERESPACIO Y QUE TODO EL QUE PASE POR AQUÍ Y SE ASOME A LEER SE ENTERE …..QUE YO TENGO a la MEJOR HERMANA DEL MUNDO……..

QUE SE LLAMA ROCÍO Y QUE UN DÍA DE ESTOS ES SU CUMPLEAÑOS…….

¡¡¡FELICIDADES HERMANITA!!!

TE DEJO AQUÍ UN REGALITO EN FORMA DE CANCIÓN.

Espero que te guste, ya que habla en clave de humor de la CRISIS…..


Y QUE YO SÉ
QUE SI TE TENGO A TÍ
YO SERÉ FELIZ ……… NO ME HACE FALTA MÁS.

(Ya sabes …….. siempre podemos hacer la sopa de marisco con el agua de la pecera der “Manu”…… haremos que parezca un accidente….. psss, psss, lo diré flojito no vaya a ser que esté leyendo…)