¿Viniste de visita? ¿pasaste por aquí por casualidad?

Pasa... eres bienvenido....... en esta azotea estamos de fiesta.... ¿quieres tomar algo?.....

¡Pero no te quedes en la puerta!... Pasa, criaturita... ponte cómdo..... lee ..... y si te lo pide el cuerpo.... comenta.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Mientras dormías

Mientras tu dormías (son las tres y media de la madrugada)…… me levanté….. Intentando no hacer ruido…… busqué inútilmente el paquete de tabaco que los enanos me han vuelto a esconder (va el segundo esta semana).

Es una ruina, que los enanos hayan decidido que tenemos que dejar de fumar porque se lo hemos prometido. ¿Dónde demonios me lo habrán escondido esta vez?.

[Inciso]
Teóricamente teníamos que haberlo dejado el 8 de enero. “Y lo que se promete….. se cumple Mami…. Lo que se promete se cumple”……. (los oigo gritar en mi cabeza mientras ellos duermen)

Yo los soborno con chucherías, _totalmente prohibidas en casa, porque son veneno_, para que me dejen fumar ….
([Inciso aclaratorio dentro del inciso] Cocina = única zona de fumadores autorizada en casa, eso si……. con la campana extractora a todo trapo y la ventana abierta de par en par…con la sensación de estar dentro del ojo de un huracán ¡que frío coñe¡….. porque el picapleitos argumenta que no puede quedarse ni un resquicio de olor ni de humo…y yo se que moriré, pero no de cáncer de pulmón……. Sino de una pulmonía triple [fin del inciso aclaratorio dentro del inciso]),

....para que me dejen fumar tranquilamente sin interrupciones … ¡Es imposible!…ellos entran (los enanos) en la cocina, como energúmenos a reñirme, a recordarme lo malo que es el tabaco…….. “Eso es peor que las chuches Mami, que fumar MATA”… (El mundo al revés, hijos responsables y maduros que intentan enmendar la mala conducta de una madre imperfecta). Como no hay una argumentación válida para contrarrestar semejante verdad como un templo. Yo suelo despacharlos con un ….. “Venga, vale, …. No me lo cuentes….. que me lo creo…… ¿no queréis ver un ratito la tele y dejar a vuestra Santa Madre un par de segundos de paz?”
[Fin del inciso]

Mientras dormías… preparé medio litro de te (que si, que ya se que no es el mejor remedio para conciliar el sueño….. ¿pero quien dijo que yo tuviese intención de volver a la cama?)

Mientras dormías….. encendí el ordenador intentando no hacer ruido… contesté un par de correos, y me dispuse a escribir ……. Zenet, me canta al oído “Causas perdidas”, mientras mis dedos vuelan por el teclado.

Quería contarte que Pablo me bronqueó el otro día durante el desayuno, (porque Pablo no riñe, directamente te bronquea, como si le fuera la vida en ello, para convencerte de que es poseedor de la verdad absoluta y rotunda .) Argumentaba que las altas instancias me han “tapado la boca” y que por eso ya no escribo en mi blog…. “Estoy muy enfadado contigo. No me esperaba eso de ti” (creo.. que...cito palabras textuales)

Intenté hacerle ver que la realidad es muy diferente…..explicarle mis razones. Quería que comprendiera que hay cosas que no me apetece compartir ….todavía. (Ser consciente de que existe mucho pseudo-desconocido leyéndome,.... se me hace un poco cuesta arriba.)
Mi analista de cabecera JMC dice que he de aprender de mis errores, que no puedo quejarme de que la gente sabe demasiadas cosas de mi vida, cuando la realidad es que soy yo la que les pongo la información en bandeja, doy demasiadas facilidades.

Mientras dormías Zenet sigue susurrando a mi oído “El mismo lado de la cama”, ….quería decirte ….. lo que no he tenido ocasión de hacer… Me gustaría que supieras que me siento igual que si estuviese a punto de saltar al vacío y de repente he descubierto que no tengo paracaídas, que no hay redes de seguridad. Pero hay que saltar…. No hay vuelta atrás. Me gustaría confesarte todos mis miedos…. Todas las angustias que me quitan el sueño…

Dime si de aquí a la eternidad
o si no nos quedan ya ni tres telediarios
Dime si empezó la cuenta atrás
o debemos de tachar otra fecha del calendario
… …
Somos los dos polos de una noria, los dos protas de una historia
de malos y de buenos
… …
Que siempre nos ganan las ganas
porque a los dos nos gusta dormir
en el mismo lado de la cama
……
Somos dos signos del mismo día
dos pistolas de mentira enfrentadas en un duelo

Pero te despiertas y me descubres con cara de sueño tecleando a velocidad de vértigo…..me preguntas extrañado que hago levantada.

Y de repente todas mis dudas se evaporan….Me convence tu sonrisa…. Y me doy cuenta de que compartimos inquietudes, que vamos en el mismo barco, que a los dos nos quita el sueño lo mismo… y todo vuelve a encajar de nuevo….

¡Quién dijo MIEDO¡.

SALTAR SIN RED……

AHORA MISMO …. SIN DUDARLO UN INSTANTE….. ¿Hay algo mejor?