¿Viniste de visita? ¿pasaste por aquí por casualidad?

Pasa... eres bienvenido....... en esta azotea estamos de fiesta.... ¿quieres tomar algo?.....

¡Pero no te quedes en la puerta!... Pasa, criaturita... ponte cómdo..... lee ..... y si te lo pide el cuerpo.... comenta.

jueves, 17 de diciembre de 2015

Sin dejar títere con cabeza.... o descabezando títeres....




Porque vivo laboralmente, desde hace menos de un mes y no se si con caracter temporal...(es lo que tiene la adcripción provisional....... que la vida es un continuo ir y venir... a la busqueda  y captura de una silla en propiedad)...... En un ecosistema nuevo...con compis nuevos y vivo rodeada de los siguientes ejemplares:

  • Un director bipolar........ "mu bueno para su madre".... que por deporte practica el acoso y derribo de sus subordinados. Sobre todo de los que demuestran saber mas que él.
  • Un jefe enrollado pero cortito de entendederas.......... "mu bueno para tomar cervezas"..... que se ataca de los nervios a la de menos trés y grita como si no hubiera mañana.....eso si, un máquina trabajando.
  • Una compi "madreymaruja"......... que tiene la habilidad de sacarme de quicio.... No se si la soporto menos cuando se pone en plan madre...... o cuando le sale la vena maruja.
  • Una compi "rubia".... que está dandome recados cada cinco minutos........¿no los puede juntar todos para dármelos al final de la mañana.... o al final de la semana?....fus, fus, fus.
  • Una compi "legalista"........ para arrimar la ley a su absoluta conveniencia.... todo lo que legalmetne le favorezca ......... va a misa....... aunque nos perjudique a los demás.
  • Una compi "competidora en buena lid".......... que compite conmigo con deportividad por circunstancias ajenas a nuestra voluntad, (vamos que me han sentado en la silla que ella tenía pensado heredar)........ y que me ha soltado hoy una verdad verdadera a la cara.
Una verdad, verdadera de esas que te deja sentada de culo y de las que no me gusta oir.... Ya se que soy un desastre de persona....... si, es que salí defectuosa de serie...... que le vamos a hacer. Pero a estas alturas de la película, ya no me cambio, ni me reconduzco......Si no te gusta, no pretendo agradar a todo el mundo..... "que cauno es cauno y tiene sus caunás" (que dicen los gaditas)

Y yo se .....que me lo ha dicho desde el cariño, y para que me reconduzca......Pero con todo y con eso... me ha caido como una patá en los morros....... pero una verdad así ....... no tiene replica posible...... Por mucho no me haya gustado escucharlo....

Ha sido en un momento confesonario donde yo estaba en modo "bocachancla: si es que al menos me dejara er bipolar trabajar como hay que trabajar ........ coñe, que si se pueden hacer las cosas bien porque tenemos que estar haciendo equilibrios en el alambre, cagontooorrrr" y ella en modo "pacificador implacable"... y sin anestesia me ha soltado: "No te pongas así, que la puñalada del dire bipolar... te la llevas buscando una semana....... si es que te metes en unos jardines que no te han mandado regar... Y si a eso le sumas que eres muy tuya de lo tuyo.... que la perfeccion personificada, no existe, que aquí coexistimos como buenamente podemos con el bipolar que nos ha tocado en suerte, pero no lo cabrees mas, que no es malapersona. Es mas..... es muy complicado convivir contigo laboralmente....eres agotadora... me das un miedo algunos ratos..... no quiero ni imaginar como debe ser tenerte de enemiga...... que yo te lo digo porque te aprecio...... y eso que llevamos trabajando juntas na y menos... Pero tienes que reconocer que te tiras de boca en caida libre y sin parapente, y sin mirar si hay colchoneta pa no escrismarte..... Y eres mu mayor ya pa meterte en la jungla sin machete"
Y aquí estoy, en medio de la jungla sin machete, porque me gusta el trabajo bien hecho, e implicarme y complicarme la vida para que las cosas salgan bien, con un dolor de piés que me llega hasta el cerebro... Porque creo en que en la administración pública tenemos que ser eficazes y eficientes, y .... además......... dar buena imagen institucional.

Pero la coexistencia pacífica..... en ecosistemas donde florecen y engordan flores tóxicas y radiactivas... donde los dires - depredadores - tiranos, se creen faraones egipcios y pretenden tiranizar a los exclavos sumisos.....desde su mediocridad y su incompetencia....

Que si ......... que en todas las peceras hay pirañas......... que el mundo perfecto no existe.......¿Pero es tanto pedir que me dejen trabajar ajustandome a la legalidad y prestando un servicio de calidad?

Pues ........... si ........... hay dias que es mucho pedir....... Y no, no me voy a reconducir, ni a rendirme... porque la opera no acaba hasta que no canta la Gorda. ....... Y esto es una carrera de fondo........ y yo sprintando, igual ........ no doy la talla........ pero en las carreras de fondo...... en esas .........arraso.

Sin prisa, pero sin pausa......... que llegar a la meta, llego seguro.......... por muy mia de lo mio que yo sea..... lo que marca la diferencia es que a mi me gusta lo que hago y como lo hago...... porque se y quiero hacerlo bien....... y al que le moleste....... pues es su problema... que yo ya con que me dejen prestar servicio...... hay días que solo con eso,  me conformo. 

Otros me tengo que dedicar solo a esquivar puñaladas traperas por el costao e 
intentar no perder el equilibrio en el alambre, mientras hago malabarismos.