¿Viniste de visita? ¿pasaste por aquí por casualidad?

Pasa... eres bienvenido....... en esta azotea estamos de fiesta.... ¿quieres tomar algo?.....

¡Pero no te quedes en la puerta!... Pasa, criaturita... ponte cómdo..... lee ..... y si te lo pide el cuerpo.... comenta.

domingo, 9 de septiembre de 2012

El batín versus mi memoria de pez

De todos es sabido, ya que lo proclamo a los cuatro vientos, que tengo memoria de pez.... en concreto de pezecilla Dori de buscando a Nemo




(Si bueno, soy una sajerá.......... tal vez no llegue a tener una amnesia anterógrada, ni tampoco una amnesia temporal, o una amensia retrógrada, igual es un combinado entre todas ellas, .........jajaja........ no, que no se me ha ido la pinza...... es para demostraros mi cultura general sobre los transtornos de la memoria)

El caso es que, todo esto de la memoria es para contar lo curioso que me resulta, que una simple prenda de estar por casa,...... me haya demostrado que puedo ser capaz de recordar con una cantidad de detalles increibles...... algo que pasó allá por el jurásico medio.

La prenda en cuestión es un batín de seda color chocolate con listas, que perteneció a mi padre y que heredé teoricamente para mi picapleitos, pero que preferí quedarme para mi. Me queda pelín grande, pero me gusta y teóricamente lo usaba en la casa que tenemos en el "Campo Enemigo", para estar por casa. Pero allí me lo ponía poquísimo........... así que este fin de semana, se me antojó traermelo a mi vivienda habitual, y nada mas ponermelo como por arte de magia, llegaron a mi memoria recuerdos de la útima vez que me lo puse.

Allá por el jurásico medio, un buen día que recibí la grata visita en mi casa del campo enemigo de mi amigo Ignacio, venía solo con sus hijos, y yo ejercía de madre coraje con los mios. (Su legítima se había quedado en casa preparando oposicones y mi picapleitos estaba de Rodríguez en la city.) Recuerdo que le dimos de cenar a los niños, los acostamos y nos pusimos de cháchara en el patio, nos dieron las tantonas.... Recuerdo que hubo un momento pregunta... es decir, que Ignacio me preguntó una cosa y yo nunca he sabido con que intención y nunca me he atrevido preguntarle si había alguna otra intención detras de aquella pregunta.

Recuerdo a la mañana siguiente.... estar desayunando en el patio con el batín puesto y que llegó mi cuñada. Lo recuerdo porque en ese mismo instante caí en la cuenta de que estabamos desayunando en el patio...... y que Ignacio ya estaba vestido y yo..... todavía en pijama y con el batín.

Con lo desastre que soy para los recuerdos en general.... este incluso puedo fecharlo, si no recuerdo mal era agosto de 2007 yo estaba de baja/convaleciente de un accidente de moto.

Me resulta curioso porque es como si pudiera verlo ahora mismo en mi cocina, riñendome por mi forma de hacer las cosas, por mi forma de fregar, por dejar el grifo abierto..... jajaja. Recuerdo haberle dicho que vivir con el debía ser insufrible y que me compadecía de su legítima.

Y todos esos recuerdos llegaron a mi con solo ponerme un batín de seda..... Y tu ¿te acuerdas de la pregunta?........jajaja. Bueno...... si no te acuerdas ya te lo cuento la próxima vez que nos veamos..... la semana que viene o la otra.......jajaja.

 
Como dice Valderrama "Y los recuerdos que hayas olvidado, ya son del pasado que hoy queda en ti y se irán para perdese .... lejos de aqui" Yo, esta noche, gracias a un simple batín conseguir fijar con alfileres en forma de palabras unos cuantos recuerdos, para ti.


(Como se que mas de uno y mas de dos tiene una mente muy calenturienta y se lo estará preguntando. hNo hubo tema, conste en acta que dormimos juntos pero no revueltos.... jajajaaaaaaaaaaa)