¿Viniste de visita? ¿pasaste por aquí por casualidad?

Pasa... eres bienvenido....... en esta azotea estamos de fiesta.... ¿quieres tomar algo?.....

¡Pero no te quedes en la puerta!... Pasa, criaturita... ponte cómdo..... lee ..... y si te lo pide el cuerpo.... comenta.

jueves, 17 de marzo de 2011

Once meses en mas de novecientas palabras


 A............. M. que se bebe mis palabras.

Ante la acusación de "no me cuentas nada de ti ¿Quieres hacer el puñetero favor de decirme como estas?" la acusada, se declara "inocente, y sin tiempo ni de mirarse al espejo".... intentaré hacerte un breve resumen de mis últimos once meses en novecientas sesenta y tantas palabras... así pues ...voilá.

Esta ha sido la B.S.O. en los días grises "La chispita"
Nos habíamos quedado en mayo de 2010, donde una servidora había sido atropellada vilmente por la cruda realidad.

Ha sido duro sobrevivir al atropello del trolebús diario. Aprender a vivir en una ciudad nueva, con todo NUEVO, todo para estrenar menos "picapleitos y presuntos ricos herederos". Tardar tres horas en encontrar una lavandería, un gimnasio de artes marciales, o una librería cuando tenías solo media hora, retrasa el resto de las prisas diarias.

Eso si, he ganado dos horas de tiempo para mi, o para dedicarlas a otras prisas, las dos que me he quitado del atasco de tráfico.

Ahora vivo en un PISAZO, una exageración de piso, tengo un dormitorio de esos.. tipo suite, con vistas a una puesta de sol increíble. Todos los días me juro a mi misma que voy a tumbarme en la cama para ver esconderse el sol por detrás de la torre de la iglesia,........... todavía no lo he conseguido, pero .... estoy en ello. (Prometo foto).

Todavía sigue en “busca y captura” la doméstica definitiva (léase el ángel de la guarda que va a liberarme de según que tareas domésticas), ya hemos probado la modalidad de “por horas” y ahora estamos en pleno proceso de casting para pillar a una que venga por las tardes pero “todos los días laborables”.

Sigo con mis aspiraciones de vivir del CUENTO, me encantaría poder decir que me gano la vida escribiendo, pero la verdad es que tampoco me he puesto a ello con gran empeño. Para muestra pueden verse… las telarañas que ha ido acumulando el blog.

Mientras eso llega, madrugo de una manera indecente, las prisas me llevan de un lado a otro, mi tiempo hay días en los que sigue sin pertenecerme. Continúo siendo la madre cada día más imperfecta de un proyecto de “srta. Huesitos” de 12 años (¡Que metabolismo y que tipazo tiene la joía!......... ¡que arte tiene¡ en ese primero de la ESO, os lo contaré con detalle, ¡¡¡¡lo que me puedo reír de las caras de sorpresa del picapleitos cuando su princesita hace según que comentarios!!!!, ja,ja,ja…) y de un proyecto de judoca-gominolo de 9, que me tiranizan con una simple sonrisa y hacen conmigo lo que quieren, aunque ellos argumentan que soy una "Mama poco cariñosa y muy gritona".

He dejado de fumar, y me he apuntado al gimnasio, “dos veces”, a dos distintos…............ Mis peripecias por el gym son de “antología del disparate”… lo apunto también el la lista de “os escribiré sobre ello……..otro día”

En la mudanza he descubierto unas cuantas cosas:

1. Aunque te lleves dos o tres meses previos tirando cosas, (hice un surco del portal de casa al contenedor)........... cuando las cajas llegan a tu casa nueva, todavía te siguen quedando cosas que no sabes porque acabaron en el camión de la mudanza, en lugar de encaminarse al contenedor de reciclaje correspondiente. .... la mudanza daría para escribir un libro, pero no os aburriré con ello.

2. Eso si, he descubierto que .....NO puedo tirar una estampita de una imagen religiosa. (No tiene explicación lógica, pero es así).

3. He vuelto a encontrar cosas sorprendentes como por ejemplo...el pos-it amarillo que me escribió Ignacio cierto día allá por el Jurásico Medio y que ahora está guardado como una reliquia.

Tengo tres frases magistrales para el recuerdo, que me han servido para mantener la cordura, y agarrar las riendas con firmeza cuando todo lo demás parecía irse a pique:

M.L. me dio un consejo muy sabio: "¿Pero a ti que mas te da donde te pongan? ¿Tú no querías irte allí para estar con tu picapleitos? Con lo positiva que tu eres, no vas a tener ningún problema para adaptarte.”

I. afirmó rotundo…."No vas a tener ningún problema, porque tu eres una personal muy abierta y sociable".

J. aseguró.. “Uff, esa ciudad se te va a quedar pequeña en seguida.”

La primera, ha sido mi salvación ........... o el evangelio con el que he conseguido hacer acto de fe y levantarme sin perder la sonrisa por las mañanas. Sobre todo cuando lo único que oyes de tus dos presuntos ricos herederos las 24 horas del día, porque lo dicen hasta dormíos, es: "¿Cuando nos volvemos?" "No me gusta mi cole de aquí, yo quiero el de allí". "El año que viene nos volvemos ¿verdad?". "No tengo amigos aquí." "Ya estoy harto de vivir a x distancia del resto de mis prim@s". Y te tienes que aguantar las ganas de gritar a los cuatro vientos "YO TAMBIEEEEEEENNNN" O "YO PRIMEROOO" O "YO MAAAAAAAS". Menos mal que ya están integrados y tienen mas vida social que er "picapleitos" y la cantinela ha cambiado.

La segunda, he descubierto que es totalmente falsa, .......... ser abierta no significa ser sociable, o lo que es peor. No me gusta ser sociable. NO me da la gana de ser sociable, si lo único que quiero es fundirme con el paisaje. Pero eso está totalmente solucionado..... para eso vino ar mundo mi picapleitos "el socializa por los dos" está plenamente integrado, yo he terminado siendo una parásita que se aprovecha de ello.

La tercera, todavía no es cierta, pero he de reconocer, que está ciudad es muy cómoda para criar niños, pero como te descuides un poco .....te has salido de ella.

En fin, resumiendo.......... que ya he comenzado a ver las ventajas de vivir aquí y estar cerca de allí.

¿Me quedo algo en el tintero?.........ufff....... seguro. ¿Estás contento ya?

He aprendido a vivir al día, sin perder la sonrisa. ...."Mira palante y no patrás.... Que todo tiene remedio.Al fin y al cabo ........ mañana ya Dios dirá.
.....TENGO ENCENDIDA LA CHISPITA DE VIVIR"