¿Viniste de visita? ¿pasaste por aquí por casualidad?

Pasa... eres bienvenido....... en esta azotea estamos de fiesta.... ¿quieres tomar algo?.....

¡Pero no te quedes en la puerta!... Pasa, criaturita... ponte cómdo..... lee ..... y si te lo pide el cuerpo.... comenta.

sábado, 12 de febrero de 2011

Por que te preocupas y te ocupas.

Un don maravilloso...... Preocuparse y Ocuparse

Es una hora indecente, el reloj marca las 4:30 AM ..... todos duermen y Julieta Venegas me canta al oido El Presente)

"quien nos dice que la vida nos dará el tiempo necesario........

El presente es lo único que tengo....... el presente es lo único que hay"

Mi insomnio tardío ha hecho aparición una hora antes de lo habitual..... y gracias a ello he terminado de hacer unas "esponjitas de fresas recubiertas de chocolate" para una persona que tiene una habilidad especial.

Desconozco..........si es consciente de ello, y por eso hoy el boli se deslica a velocidad de vértigo por el papel (hoy escribo a la antigua usanza, cuaderno de pasta dura y boli en ristre.)

Así es él, mas que preocuparse de las cosas o las personas...... se ocupa de ellas. Tiene una facilidad increible para conectar...con todo el mundo.
Le sale de dentro.
Lo observo sin que se de cuenta y me percato de que empatiza con todo el mundo y lo hace de manera natural. ........Y la envidia sana me corroe por dentro.

Para simplificar, podríamos decir que es, lo que podría denominarse....."un tio güenagente". Aunque el se auto define a si mismo con una palabra... dice:

"Escuchame que te vi a desí una cosa..... yo soy brutijimo"

(hay que oirselo decir.... así escrito no tiene color)

Pero eso sería para simplificar...... supongo que será aparte de eso mil cosas mas que desconozco, lo que si tengo claro es que es uno de los motivos por los que merece la pena sonreir por las mañanas.

Se muy pocas cosas, todavía....... solo llevo tropezándomelo desde septiembre..... por lo que he podido averiguar le gustan los coches, las motos..... por lo que veo............. se nota........que es un "currante" de los que comienza  muy temprano y hay días que le dan las doce y media de la noche terminando de medir.  Se que cuando llega a su casa sea la hora que sea, se rengancha a la cadena de producción acatando inmediatamente..... ordenes del "alto mando" (su legítima) y si aquello está en fase "baño y cena" se arremanga y palante"...... ¡que no decaiga la fiesta¡.

También me ha dado la impresión de que le gusta mas un chisme elestronsnico.... que las esponjitas o el chocolate.... está a la última.... tiene de todo......

Ha conseguido estas Navidades que mis enanos lo "flipen" con la Wii, yo andaba por casa y ellos de repente venían a sacudirme literalmente completamente emocionados..... y me decían....... "es flipante, mama ......... es flipante......... dile a tu compañero que muchas gracias, que muchas gracias......... pero que muchas muchas gracias........ es flipante mamá FLIPANTEEEEEEEE" le impuso sus maravillosas manos y VOILÁ........ MAGIA POTAGIA.


Otra cualidad maravillosa que tiene......... es que come de todo y lo se, porque lo tengo de conejillo de indias probando todos mis experimentos culinarios....... y los que me conocen bien....... saben que hay que ser muy valiente para probar mis experimentos....... Creo que cuando está de bajón o chuchurrío, su legítima........le plantifica delante por delante un plato de albóndigas con una "montaña de patatas fritas" (cito palabras textuales) y se le quitan to los pesares.

Es para ver la cara de felicidad que se le pone cuando come, cualquiercosa, pero en especial si lleva chocolate. Me resulta curioso porque se le transforma hasta la cara y rezuma felicidad.

Y tiene una forma muy peculiar de decir las cosas, le veo que está observandome mientras cuento cualquier cosa........ luego un instante despues de que yo haya finalizado mi disertación, se queda pensativo y suelta ...... frases magistrales como por ejemplo...........

" Mestoy dando cuenta yo ........... que tu eres rana de las mejores charcas".

o

"Te vi a desí una cosa........ cada vez me caes mejor"

Es una suerte saber que de todos los lugares posibles donde yo podía haber caído para pasar las mañanas entretenía un rato prestando servicio....... creo que ocupo uno de los mas privilegiados, porque compartir despacho contigo es todo un LUJO ASIÁTICO. .........y es por eso, entre otras muchas cosas que pasan por mi presente actual......... por lo que hoy me siento

AFORTUNADA.........

Y se que en los tiempos que corren, hay mucha gente que sufre los efectos colaterales de la crisis, sin irnos muy lejos en alguna que otra administación pública, al vendedor de nubes de humo de turno, se le llena la boca diciendo que están aplicando medidas de contención del gasto... que se están recortando costes, y vendiendo al personal planes de austeridad......pero también los que estamos dentro sabemos positivamente.... que los planes de austeridad no  consisten ..... en  ahorrar de donde deben....... o de donde pueden....... cortan siempre por el eslabón mas débil de la cadena......... y eso lo sabemos porque recientemente hemos visto de cerca....... gente que ocupaba despachos que ahora están vacios y con la luz apagada en los que trabajaban personas...... a las que de un día para otro les han dado las gracias por los servicios prestado ......... y hasta luego "lucas".

Se que echas mucho de menos a tu "loca" y cada vez que lo dices en voz alta, se me hace un nudo en el estómago porque algunas veces la realidad se vuelve "tan salvajemente injusta", que me gustaría poder hacer algo para arreglarlo..... pero no está en mi mano...... por eso he juntado unas cuantas palabras esta mañana al menos así intentaré acallar mi conciencia..... que me acusa de quedarme quieta como el resto de los ñus de la manada..... pastando tranquilamente ..... a la orilla del rio .... hasta que llegue el siguiente cocodrilo a llevarse a algun otro ñu. ....

y para que conste y surta los efectos oportunos........ terminé de escribir estas letritas a las 6:53 de un día cualquiera de invierno de 2011 mientras Julieta Venegas me cantaba al oido Dulce Compañía.

"Hoy solo quiero silencio........no quiero nada a cambio
quiero quedarme tranquila  y saborear esta paz
tengo un momento de calma......"