¿Viniste de visita? ¿pasaste por aquí por casualidad?

Pasa... eres bienvenido....... en esta azotea estamos de fiesta.... ¿quieres tomar algo?.....

¡Pero no te quedes en la puerta!... Pasa, criaturita... ponte cómdo..... lee ..... y si te lo pide el cuerpo.... comenta.

jueves, 29 de octubre de 2009

Consejos bienintencionados ....... para DJB



Tengo un par de personas pululando por mi vida, que se han especializado en darme consejos. Yo soy muy complicada para dejarme aconsejar..(soy asquerosamente autosuficiente, lo traigo de serie).., pero ........., independientemente de si acepto sus consejos en ese preciso instante o no. Soy consciente de lo afortunada que soy por tenerlos a ellos acompañándome en este caminar diario que es mi vida.


El primero de ellos (JMC) me vino a decir ayer por la noche.........

"Deja de auto compadecerte. No seas quejica, busca algo en lo que distraerte ¡haz algo productivo!".

En honor a la verdad, he de decir que me sentó como tres patadas en los higadillos, que me pusiera .........muy bien puesta en mi sitio de esa manera. Pero ....... la consecuencia directa de ello, es este post.

Por lo que DJB le debe este puñado de palabras a JMC......... y a Fernando.

DJB........ sin tu permiso, he decidido destriparte, diseccionarte y exponerte a la vista pública de propios y extraños y con el pertinente permiso de Fernando, ese motero que hace magia para robarme alguna que otra sonrisa, de vez en cuando, porque le tocaba el turno a él. Pero, ….. tendrá que esperar, otro poquito mas....

DJB, es un treintañero con mucho peligro y compuesto de partículas pequeñitas de energía positiva. Es como una nube de energía positiva que te envuelve y te recarga las pilas, solo con pasar a tu lado.

Cuando estas con él, aunque el día esté nublado, y diluviando. Y tus malos rollos lo invadan todo, todo y todo y los árboles impidan ver el bosque......... Después de un par de segundos a su lado aparece un sol radiante, la primavera viene de golpe e inexplicablemente con un par de frases te hace sentir la reina del universo.

Me ha enseñado tantas cosas en tan poco tiempo, que me parece increíble, pero él es así..... intenso, analítico y dispuesto a simplificarte los problemas de un plumazo. Eficacia y Capacidad.

Bueno, pero así es como lo veo ahora.......... hace un par de años ......... era totalmente diferente...... la primera vez que lo vi, pensé ¿pero este niñato a donde va? ¿pero este yogurín quien se ha pensado que es para decir así las cosas?.

Ahora, al recordarlo sonrío.

Recuerdo un café:

El tomaba café sentado en una mesa con una joven, los dos llevaban poco tiempo en el mi lugar de trabajo....recuerdo haber escuchado de refilón parte de su conversación al pasar de camino a mi mesa de desayuno y que al finalizar el mismo..... no me reprimí las ganas de pasar por su mesa y decirles.....:

Uff, aquí huele a novato, ¡cuanto novato junto en esta mesa!.

Recuerdo que la chica sonríe y calla.... (la chica en cuestión es mi hermana pequeña y sabe como me las gasto yo), y el se pone alerta, saca su escudo y desenfunda su espada contra la agresión verbal..... intercambiamos un par de frases y pensé.

Demasiada agresividad contenida, (será que está faltito). Pero es rápido y certero. Analiza rápido, contraataca........vuelve a su posición y espera, vuelve a analizar sus posibilidades, se defiende ........es rápido ...........ágil y divertido. Donde esté una buena refriega verbal......... con un buen adversario, que se quite todo lo der mundo.

El siguiente fotograma de este corto es un día en el que dije ........ tengo un problema, ¿quien me va a ayudar a analizarlo y resolverlo? y rápidamente pensé DJB. Y me plante delante de el y le dije tengo un problema, me ayudas a resolverlo. Y el dijo: "Ahora mismo, ¿nos tomamos un café?". Mi problema quedo resuelto en un pis-pas. Porque resolviendo puzzles es un crack. Y su ultima frase fue: "No te agobies, ni te preocupes....... resumiendo: todo tiene solución."

Un buen día aparecí con un come cocos delante suya y le dije: "Tengo un problema que no te puedo/quiero contar pero necesito que alguien se ponga delante mía y me diga que no me preocupe, que todo se terminara solucionando".

De nuevo dijo:

"Ahora mismo, te lo digo tomando café".
-"A ver, cuéntame que te ocurre".
Yo le dije ....... no, esa parte de la conversación podemos ahorrárnosla, solo necesito oír el final.
Me mira perplejo, y dice ¿entonces? ¿que quieres que haga?
y le dije solo dime lo que te he pedido: "No te agobies, todo se solucionará".

La curiosidad le podía, se le transparentaba e intentó hacer una incursión por la puerta de atrás para enterarse de que era lo que me preocupaba, pero yo levanté todos los puentes levadizos, cerré escotillas, me convertí de nuevo en una fortaleza inexpugnable y le dije:

-No necesito tus consejos, solo que me digas "Todo se va a solucionar. ¿Puedes pronunciar esa frase delante mía ahora mismo?. Es lo único que necesito oír en este momento".

Y lo hizo, y pensé ........ es cierto, tiene toda la razón, ya verás como todo se soluciona.

Porque..... cuando él pronuncia esa frase la nebulosa de tu problema empieza a disiparse y el día se queda como una tarde soleada después de un nublado.


Así es él, único e irrepetible, y ahora mismo se encuentra en una situación de incertidumbre, en su vida .... y este pequeño montón de palabras ......... es solo para decirle por si se le ha olvidado....

No te agobies, no te preocupes. Todo tiene solución. Todo se arreglará....... ya queda menos para llegar a la meta.


¡Ánimo, yo se que tu puedes porque eres un crack¡