¿Viniste de visita? ¿pasaste por aquí por casualidad?

Pasa... eres bienvenido....... en esta azotea estamos de fiesta.... ¿quieres tomar algo?.....

¡Pero no te quedes en la puerta!... Pasa, criaturita... ponte cómdo..... lee ..... y si te lo pide el cuerpo.... comenta.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Aromas y Lugares


Tengo un recuerdo peculiar de los lugares que visito y quedan irremediablemente ligados a un aroma en particular, de una manera curiosa.

Contra todo pronóstico no tiene nada que ver con el lugar visitado en cuestión; sino con algo que va dentro de mi neceser o aparece durante el viaje.  Es el aroma del champú, el gel o de la mascarilla para el pelo que uso durante ese viaje.

Es por eso que... el aroma de los cítricos, mas concretamente la mandarina..... trae a mi memoria las sensaciones vividas durante nuestras vacaciones en Chiclana hace la tira de años. La lavanda me recuerda los primeros días de regreso de Cantabria de este verano, el calor del andévalo onubense....

La miel y la canela han quedado asociadas a Madrid en mi último viaje.....

Un par de días en la capital del reino consiguen recargarme las baterías, me gusta deambular sola por sus calles,  ir de "papelerías", aprender cosas nuevas...

Lo mejor de todo, el comité de bienvenida a mi regreso a casa: Ese peaso de picapleitos y mis dos presuntos ricos herederos esperandome a pié de AVE, despues de haberse pasado toda la tarde metidos en la cocina .......... cena preparada con tarta y todo.


Conclusión 1: CREO QUE VOY A TENER QUE IRME MAS A MENUDO.

Conclusión 2: PARA EVOCAR LAS SENSACIONES DE UN MARAVILLOSO VIAJE SOLO NECESITO DESTAPAR UN FRASCO Y DEJAR VOLAR MI IMAGINACIÓN.