¿Viniste de visita? ¿pasaste por aquí por casualidad?

Pasa... eres bienvenido....... en esta azotea estamos de fiesta.... ¿quieres tomar algo?.....

¡Pero no te quedes en la puerta!... Pasa, criaturita... ponte cómdo..... lee ..... y si te lo pide el cuerpo.... comenta.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Poniendo en fila al personal




Hay dias en mi trabajo, en los que simplemente me toca poner en fila a la gente, organizar la fila del patio. Igual que cuando estabamos en el cole y la "seño" de turno le pide ayuda al "voluntari@" de turno para formar la fila despues del recreo.

En realidad en mi trabajo se le llama a eso "Ayudar a formar el Cortejo Académico", pero pa entendernos es poner a señores doctores en fila en un orden determinado. El orden está establecido en un Real Decreto, no se vayáis a pensar que se pueden poner a los Doctores en orden así como así.

Y no se, como la seño de la guardería se las apaña con los enanos de tres años, que acaban en menos de tres microsegundos todos en fila super bien ordenaditos. Lo que yo se, es que poner a Doctores en fila tiene "tela marinera".

La cosa no es que tenga mucha complicación, es ponerse en fila por parejas y agrupados por Facultades y dentro de su facultad por orden de antiguedad, los doctores mas recientes delante los mas antiguos detrás, en principio la teoría se la conocen, pero el problema comienza cuando van a llevarla a cabo.

Y empiezas a oir comentarios del tipo:

-Profesor Doctor 1: "Señorita, señorita, que yo no tengo pareja...."
-Yomisma: "No se preocupe, enseguida le buscamos una pareja.... (e inevitablemente... pienso pa mis adentros, como será el colega que nadie quiere ponerse de pareja con él...¡fus mi mare!).

-Profesor Doctor 2: "Señorita, que yo tengo que ir al final de la fila para eso soy el mas antiguo, ¿se acuerda usted verdad?..."
-Yomisma: "Por supuesto, por supuesto por supuesto", aderezado con una sonrisa encantadora (Como me iba yo a olvidar si el año pasado me lo digo 3456 millones de veces)

-Profesor Doctor 3 "Señorita, ¿me puede poner un imperdible?...Es que se me abre la toga y se me nota la barriguita cervecera..."
-Yomisma: "Nada nada, de barriguita cervecera nada, si esto es la curva de la felicidad" (entonces se ponen todavía mas anchos y cuesta dios y ayuda poderles cerrar la toga)

-Profesor Doctor inexperto: "Señorita puede comprobar que llevo bien puesto el gorrito (léase: birrete)..." o "Señorita el gorrito ¿cuando me lo pongo?"
-Yomisma: "¿Es su primera vez?, no se preocupe solo tiene que escuchar al Sr. Rector, es fácil... Cuando oiga "Descubrios y sentaos" se tiene que quitar el birrete y sentarse y cuando diga "Levantaos y cubrios" es lo contrario




Luego están las preguntas a las que NO suelo contestar mas que con una sonrisa ...

-"Señorita ¿se hace una foto conmigo?..."

-"Señorita que simpática es usted, ¿luego nos tomamos una cervecita?..."


Porque inevitablemente cuando el acto acaba, y se toman un par de cervezas y se sueltan la melena y tu tienes ganas de quitarte los zapatos porque llevas depié ni se sabe el tiempo y tienes ganas de que todo acabe, ....
en ese preciso instante te aparece alguien por detrás y te dice:

- "Señorita, ¿Sabe que va usted vestida como en una de mis mejores fantasias sexuales?...."


En ese preciso instante es cuando decido que ya ha llegado la hora de irme a casa.