¿Viniste de visita? ¿pasaste por aquí por casualidad?

Pasa... eres bienvenido....... en esta azotea estamos de fiesta.... ¿quieres tomar algo?.....

¡Pero no te quedes en la puerta!... Pasa, criaturita... ponte cómdo..... lee ..... y si te lo pide el cuerpo.... comenta.

domingo, 6 de octubre de 2013

Aguas aromatizadas

Mi santa madre dice que es sanísimo beber agua nada mas levantarse.

La autora del libro "Las francesas comen pero no engordan" sostiene en su libre que hay que tomarse dos vasos de agua recien levantados.

Mi urólogo de cabecera, me la recetó para para mis riñones maltrechos y como ventaja añadida afirma rotundo que es buenísimo para la piel.

Pues, que queréis que os diga........ a mi no me entra ¡que fatiguita pondió!. Recien levantada....... aarrrggg.

Yo prefiero un "agua aromatizada" ¿Sabíais que en china hacen catas de agua para preparar los diferentes tipos de te.?

Si lo pensáis bien, las infusiones no son otra cosa que aguas aromatizadas. Hoy pensaba eso mientras contemplaba el agua no del todo incolora, ni del todo insipida que sale del grifo de mi casa.... En vista  de lo cual,  la camuflo con infusiones varias "Tulsi-Melisa", "Roiboos", "Pu-erh"... claro que cualquiera no vale.

En cuestión de infusiones....... lo confieso....... me llamo Lola y soy teadicta.....o, mejor dicho infusión-adicta (seguramente me acabo de inventar un palabro.)

Hoy me he tomado una abominación de té, ¿que que tipo de té es ese?..... Pos mu fácil, es del tipo momia de bolsita envasado hace mas de un lustro e hiper-procesado e inevitablemente me he acordado del "boss", no....... de Bruce, no. De "mi jefe", muy aficionado a los tes sin aromatizar y que afirma rotundo:

"Niña, ¿pero tu cuando te vas a enterar de que en los bares corrientes de desayuno no se puede tomar té?"

No fueron esas sus palabras exactas, pero venía a decir que si la temperatura del agua....que si la calidad del te en bolsitas sin gusto a ná.  Parece que lo estoy viendo con su taza de Darjeeling en mano e ilustrándome sobre sus preferencias en la materia.

La vida está hecha de momentos irrepetibles, que pasan en un suspiro. Además de ser eso que te ocurre mientras haces otros planes.

Hoy he decidido vivir el momento, disfrutar del segundo irrepetible. Saber que tengo fecha de caducidad me da una ventaja. En el curro he pasado de ser  "la de fuera" a ser "la que se va, la que nos deja, la que nos abandona"....... Y ha sido casi sin darme cuenta.

Si hace menos de cuatro años me hubiesen dicho que terminarían encantándome los cambios, la ausencia de rutina, la incertidumbre del ¿A donde estaré Dios mio, la próxima primavera? (como dice la letra de esa sevillana)

Les hubiese replicado sin dudar:
"Engayá home pondió ¿tu que tas fumao?........ Deja de beberte el agua de regar las macetas que no te cae nada bien".

¡Que no¡.......¡que yo no cambio¡

A día de hoy, me parece divertido, me rio del miedo al cambio de "los otros".

¿Cambios? como dice mi "jefe-motero"
No nos confundamos, siempre son a peor.....las cosas siempre cambian para ir a peor.
Y aunque pueda parecerlo no es una afirmación pesimista.... Asume que no te van a gustar, que tendrás que adaptarte a las nuevas circunstancias, que te va a costar al principio........ si despues de todo eso tienen algo de positivo..... eso que llevas ganado.

DEPENDE .......... todo depende........ de según como se mire todo depende...
 
Todas esta palabras se escaparon del boli borrable "FRIXION" ball, con el que una  madrugada  a principios de septiembre, emborronaba sobre un cuadernito de pasta dura y folios en blanco tamaño A-5, mientras Pau Donés me cantaba en exclusiva, un mes mas tarde..... como las palabras estaban revoltosas.... se salieron por la punta de mis dedos y se instalaron aquí en esta azotea virtual. 
Y tu.... si........ tu que me lees, o que pasaste por aquí.... y te las encontraste por casualidad........... ¿que tienes que decir al respecto?