¿Viniste de visita? ¿pasaste por aquí por casualidad?

Pasa... eres bienvenido....... en esta azotea estamos de fiesta.... ¿quieres tomar algo?.....

¡Pero no te quedes en la puerta!... Pasa, criaturita... ponte cómdo..... lee ..... y si te lo pide el cuerpo.... comenta.

domingo, 29 de julio de 2012

¡Quédatelo¡

Cuando llegamos a esta ciudad, mi gominolo me zampó un día sin anestesia que él había decidido que no pensaba hacer amigos nuevos, para que con el "próximo traslado" no tener que echarlos de menos.

El caso es que al final del primer curso escolar, la princesita tenía una pandilla y había sido abducida por la ciudad y mi gominolo con sus ocho años de sabiduría me dijo: " ¿Sabes mamá que cuando llegamos aquí yo no quería hacer amigos, verdad? Pero lo que ha pasado es que los amigos vinieron a mi."
Algo parecído pero de manera inconsciente, me pasó a mi. Al mas mínimo intento del personal por integrarme yo cerraba puentes levadizos y me aislaba del mundo exterior. Porque, eso si, oferta tenía. No se si por ser ciudad portuaria, o por la cantidad de gente de fuera que convive dentro de ella, la gente es muy abierta y en seguida te está invitando a integrarte en su cafelito de la tarde, en su cervecita del Pso., o en su café matutino o grupito del desayuno.
Yo no necesitaba tener mas amigos, ya tenía todos los que necesitaba en mi anterior ciudad, y como está relativamente cerca, cuando me entraba "el mono".... me pillaba el coche o la camioneta y me plantificaba allí... con previa convocatoria internáutica a "ensaladilla, espinacas con garbanzos, y cervecitas avelinenses".
Mi amiga Fátima, de la cual os hablaré otro día (prometido) una de las veces me dijo: "Niña, deberías hacerte de un grupo de madres para tomar café en tu nueva ciudad y salir de vez en cuando a respirar"
Fussss.. pensé yo ¿café de madres?..... ¡¡¡¡pos menudo plan.!!!! Soy la segunda de cinco hermanos: cuatro pedazo de mujeres y un varón, para mi, ...mis amigas, salvo alguna excepción que confirma la regla...... siempre han sido mis hermanas...... todo lo demás.... eran amigos. Quizás debido a mi BUP de letras mixtas, o tal vez por mi COU encaminado a carreras técnicas en el que eramos solo cuatro niñas en una clase de cuarenta y tantos cafres que se habían pasado todo el BUP en la única clase sin niñas. O por haber estudiado luego una carrera técnica donde estábamos en minoría.... El caso es que a mis amigas las puedo contar casi con los dedos de las dos manos y por el contrario a mis amigos no.
Y, aunque me pareza increible,  he conseguido en esta ciudad un grupo de madres...... somos el "Selecto Club de las Madres Estupendas", ese grupo daría para una novela.... (os lo contaré otro día..... apuntármelo en el debe)
El caso es que, una vez "cuasi" instalada en esta nueva ciudad de vida tranquila y despues de casi tres mudanzas en dos años..... Un buen día apareció por mi azotea_virtual "Er Padilla", que tenía clarísimo y cristalino desde el primer día que ibamos a ser muy buenos amigos. A lo que yo con la habilidad que me caracteriza para hacer amigos despache con un "¿Pero que me estas contando? ¡Tu estas mu confundio¡. Nosotros no creo que pasemos de ser un par de perfectos desconocidos virtuales yo no suelo mezclar lo real y lo virtual, salvo contadas excepciones."
Cuando le adelante que yo era super arisca y que ojito con pasarse. Se apostó conmigo que en menos de ¿quince días? le estaría diciendo algo agradable. Y despues de un par de discusiones por su "dudoso" gusto musical, aquello parece que empezó a ir "sobre ruedas virtuales". Le ha hechado paciencia, nooooooooooo, lo siguiente. Todos sus empeños de acercamiento disfrazados en ofrecimientos de ayuda, te presto un trompo, te busco un electricista... etc, etc.... se dieron de boca contra mis puentes levadizos.
No se explicar como ha conseguido convertirse en el nº 1, no solo porque sea un incondicional de los pies a la cabeza, porque gracias a el he conocido rincones muy bonitos de los alrededores, porque es mi pepito grillo de la conciencia, o por su templanza y serenidad, o por su séntido cántabro de la existencia, o por su lado "andaluz enreda".... el caso es que es oficialmente el primer amigo que tengo en esta nueva ciudad.
Y luego a partir de ahí, a mitad de este curso académico er picapletios y una servidora decidimos ampliar el circulo de amistades...se abrio la veda.....

Asi que aparte del "PADILLA", aparecieron tb a la hora del desayuno un día Luis, que ha sido además reincidente, y se adapta a todo por eso terminamos un día "haciendo un trío de cafés con el Padilla"...... que se presenta sin avisar y cada día en un vehículo a motor diferente y por lo visto todavía no ha terminado de eseñarme su parque móvil (es literal, que sus conozco, esta ultima frase es literal).....,
Desde navidades, nos teníamos prometido un café sin café y ha sido a mediados de julio y cerveza pero con Antonio todo es un "Bastinazo" (termino que no puedo explicar, eso tiene que hacerlo él mismo ) Simpatia a raudales, confidencias a media noche, conversaciones de balcón a balcón interminables.... lo dicho "un bastinazo".
Andrés solicito un café, pero tenía to la pinta de ser un tipo serio...... y yo es que no puedo, a mi los tipos serios me imponen, es algo que me supera... Pero finalmente no era tan fiero el león como lo pintan.... y el café se alargoooooo, me fuí con la sensación de haber parloteado como una auténtica cotorra, y me hizo preguntas super extrañas por ejemplo ¿como tienes tiempo para todo?. Fué el causante de un ataque de risas de esos que acabas llorando, pero no pienso explicar porque, de momento es un secreto que me llevaré a la tumba.
A Manuel, que tiene el listón muy alto.... le hice una solicitud un tanto extraña, lo reconozco.... ¡quiero probar a conducir uno de tus caminones sin sacarlo del aparcamiento¡. Y respondio: Tengo uno con 16 marchas automático...... te lo dejo cuando quieras....jajaja. Pero es que, con la que está cayendo me estoy buscando un segundo empleo pa compensar tanto recorte y... Explotar mi vena camionera tiene que ser un "puntazo", sobre todo a lomos de un bicharraco de 16 marchas y automático... Negocia mucho mejor que yo, y se reconduce con una habilidad envidiable.
Mr. X, es algo mas que un SEÑOR, que está en otro "status" y quizás se estará preguntando porque no aparece en esta relación pormenorizada, pero como está enfadado, ¡se siente!, las reclamaciones al maestro armero. (y hasta aqui puedo escribir)
¿Que que opina er picapleitos del asunto?. Yo, en mi defensa debo argumentar, que no los he buscado ellos llegaron a mi. Pero no perderselo, cusha...... el prenda aparece el otro día con un mechero nuevo, y me dice:
Er Picapleitos: No te puedes imaginar lo que me ha pasado hoy a la hora del desayuno.
Mimenda: No, cuenta, cuenta. (Me enseña el mechero de flástico amarillo)
Er Picapleitos: Que ultimamente me desaparecen todos los mecheros
(yo pienso pa mis adentros, glupss, ¿por eso tengo yo tanto mechero en el bolso?)
Asi que hoy cuando he ido a desayunar le he tenido que pedir fuego a una señora de unos 50 años que estaba en la mesa de al lado. La Sra. me da el mechero y me dice: "Quedatelo".
(En realidad esto es mejor oirselo contar al interesado poniendo caritas)
Según me ha explicado, la Sra. tenía toda la voz de Miracle ese personaje de la peli de los increibles que engatusaba con malas artes y una voz muy insinuante al padre de los Increibles (peli de animación infantil).
El picapleitos se queda patiditieso de la impresión se va pa su mesa con el mechero, y le dice su compañero de desayuno: "Niño, tu tarrima una mihita ahí y moja ¿eh?".
Enciende el cigarro, coge impulso y va a devolverle el mechero a la Sra. que le está echando miraditas, y antes de que pueda devolverselo le dice con la misma voz pero en tono mucho mas insinuante:
"No, quedatelo, en serio.... tengo mas".
Comentario final del picapleitos: "La pena es que no fuera una chavalita de 20 años.... sino una cincuentona, claro, que ahora que lo pienso yo voy que escarbo pa los cincuenta tb".
Jajajaja....(¡Que mal lleva el pobre la pre-crisis de los cincuenta¡)
Es que era para vernos, los dos acostados en la cama a la hora de la siesta y el picapleitos a cada cosa que yo le decia contestaba: "Quedatelo", (poniendo caritas y vocecita.)
Y entonces empieza a imaginarse el cuento de la lechera: "Tu te imaginas que la sra. me ponga un piso, y me quiera dar una cantidad de dinero to los meses."
al o del piso yo respondí con un "Quedatelo"
a lo del dinero: "Gordito en lo del dinero vamos a medias, pa eso le estoy yo prestando a mi mario ¿no?. Eso son gananciales"
y el sigue con el cuento: "Igual me quita de trabajar"..... "pero a lo mejor pretende que me quede a vivir con ella".
A lo que yo respondí..... "Un poquito de porfavó, gordito, que una cosa es que yo te preste un ratito y otra que la lagartona pretenda que te quedes a vivir allí....¡Hasta ahí podiamos llegar¡"
Jajajaa...... Resumen de la cuestión, a partir de ahora cada vez que el picapleitos me tenga hasta la mismisima coronilla y me entren unas ganas enormes de ponerle un lazo y regalárselo a la primera que pase le voy a decir con voz insinuante: ¡Quedatelo¡

¿Que os parece el plan?