¿Viniste de visita? ¿pasaste por aquí por casualidad?

Pasa... eres bienvenido....... en esta azotea estamos de fiesta.... ¿quieres tomar algo?.....

¡Pero no te quedes en la puerta!... Pasa, criaturita... ponte cómdo..... lee ..... y si te lo pide el cuerpo.... comenta.

martes, 10 de enero de 2012

Cítricos



Me he despertado soñando con Licor de Naranja, no consigo recordar el motivo de la fiesta, se que hacía calor de medio día y oigo una voz que me dice: "Ven, prueba esto."  alguien  me alarga un vaso.... frio... aroma de cítricos........no puedo quitarme el sabor de la cabeza. Una mezcla entre Cointreau y vino de naranja........ ummmm, ¡que bueno¡.


Un instante despues ya estaba despierta...... 6:30 AM............Decido ponerme las pilas porque si no volveré a ser un mal ejemplo para mis enanoides.... sobre todo el chico......... que con tonito de guasa me dice por las mañanas:

-¿Hoy tienes que trabjar mamá?...........¡PUES VAS TARDE¡ ¡TE VAN A PONER LA CARA COLORÁ¡ ¿No te da vergüenza con lo mayor que eres?.

Pero es que ........ hay días que la pereza me puede...... y pienso pa mis adentros... Ainsss, una buena primitiva que me quitase de madrugá..... no me vendría nada mal en estoso momentos.... Al instante siguiente me remuerde la conciencia solo con pensar que soy una privilegiada con el sueldo congelado asegurado........ que hay gente que se daría con un canto en los dientes .... ¡Pego un bote de la cama en dirección a la cocina¡

Está invadida por los cítricos, han llegado procedentes de arbolitos propios y familiares.....  las mandarinas desaparecieron rápido porque estaba buenísimas.... las naranjas van cayendo a golpe de zumo........ los limones se amontonan en una antigua cubeta de revelado, si.........si........ cubeta de revelado fotográfico. ¡que passssaaaaaaaaaaa¡. ¡Que los fruteros estaban ocupaos¡......   en algún lao los tendría que poner ¿no?.

Creo que ya he probado el limón de todas las formas y maneras posibles, mermeladas, cuajadas, barras, tartas.....si........... lo confieso........... soy adicta........  me como el limón del te, el que ponen para echar al pescado...... con sal........... ummmmmmmmm, que bueno......... o solo......... ummmm que fuerte..... la gente me mira con cara rara y le suele decir al picapleitos...... "Pidele algo mas de comer a tu mujer que se ha quedao con hambre, ¡que se está comiendo el limón¡".......... je, je,je....eso la primera vez........ luego ya me dicen "¿Te quieres comer tambíen el limón de mi cubata?".......... ¡que bueno¡, el limón emborrachaitooooo.....

Lo confieso: "Me llamo LOLA y soy adicta al limón"