¿Viniste de visita? ¿pasaste por aquí por casualidad?

Pasa... eres bienvenido....... en esta azotea estamos de fiesta.... ¿quieres tomar algo?.....

¡Pero no te quedes en la puerta!... Pasa, criaturita... ponte cómdo..... lee ..... y si te lo pide el cuerpo.... comenta.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Un poco de magia para Fernando

El folio en blanco me mira descarado y se ríe….. parece que le oigo murmurar, “No vas a conseguirlo, no te empeñes….. es imposible. ¡No serás capaz¡ ¿Cómo te atreves a intentarlo siquiera?. … Jamás de los jamases lo conseguirás.”





Como por arte de birli-birloque un par de ojos aparecen en la cabecera del folio, me miran desafiantes, de repente una boca enorme emerge del centro del folio y comienza a gritar:


¡Admítelo ya¡ ¡Resígnate!, no vas a encontrar las palabras necesarias y si las encuentras no podrás juntarlas. Ya lo intentaste hace un par de post, ¿recuerdas?. Nuca nadie fue lo suficientemente osado como para intentar condensar a un mago-motero en un pequeño relato.

Pero, sin explicación aparente, ….no lo puedo evitar…… los dedos viajan solos por el teclado y comienzan a inundar el folio de palabras…….De repente, la boca comienza a atragantarse con todas las silabas, tose, lanza un par de improperios “·#%&hfg” “%&/^^>>” y desaparece.

 Porque la magia es ese puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible.

Y como por encantamiento, apareces tu un día allá por el jurásico medio, …aunque puedas parecer a simple vista, un tipo normal y corriente, en realidad eres un mago que en lugar de chistera de la que sacar un conejo, lleva un casco de moto con micrófono incorporado.

¿Recuerdas? ….Yo registraba Comunicaciones Internas y apareciste por allí…La conversación comenzó con un: “Me han dicho que ahora sacan tu plaza”. Y derivó por derroteros del ¿tu que has estudiado? ¿ah? ¿eres aparejadora?. Pues deberías trabajar con nosotros, estamos buscando una”….. tras un par de intentos avocados al fracaso, tuvimos que resignarnos a no trabajar ni juntos, ni revueltos. ¿Caprichos del destino?


Un buen día te vi en acción, un par de trucos de magia me dejaron ojiplática ….. una cosa llevó a la otra…. Y, de repente me estabas enseñando tu moto nueva y pronunciaste las palabras mágicas, pero estas no fuero “Hocus pocus” o “Abracadabra” sino un simple:….“Un día de estos te llevo a desayunar en moto”. Del cofre mágico de tu moto igual sacabas un chubasquero por si tenía frío que hacías desaparecer mi bolso… Y la verdad es que tengo un recuerdo imborrable de esos desayunos, con paseo en moto incluido.

Te he visto hacer magia y no solo con barajas de cartas, cuerdas, billetes o haciendo desaparecer alguna alianza. Te he visto ……… hacer auténticos malabarismos … con los ordenadores…. aplicaciones informáticas con las que controlas luces, el consumo de agua, y enciendes o apagas “en remoto”.

De tu boca,…. aparte de palabras mágicas han salido un buen puñado de frases magistrales …un buen día estábamos tomándonos un refresco haciendo un descanso y me zampaste sin anestesia:

-“¿Sabes ayer estaba viendo una película y me acordé de ti?”


Yo sin tener ni idea de que iba la guerra te respondí:

- “¿Si? ¿y eso?”

Y me dijiste:

-“Era una peli porno y estaban los protagonistas metidos en un jacucci”…

Y luego para rematar la faena, dijiste:

-“Pero yo creo que va a ser mejor… que lo nuestro… dejemos estar porque a mi señora, me tiene dicho que no me meta en camas ajenas, con que haga el ridículo en casa ya tengo suficiente”….


Creo que eres la persona de la que he oído las cosas mas extrañas en horario laboral, como ese día en el que me aseguraste que como no me pusiese un burka no tenía nada que hacer… porque mi boca te encantaba…

Eres el autor de la frase con la que este año di por finalizado el acto de apertura académica del curso: “¿Sabes que vas vestida como en una de mis mejores fantasías sexuales?”.

También te he visto hacer malabares con platos, vasos y cubiertos, una habilidad magistral para retirarlos o ponerlos en una mesa, sin caerlos, sin mancharte y como si fuese la cosa más sencilla del mundo………. tienes un buen repertorio de chistes y por si todo esto no fuese suficiente………además bailas muy bien, o eso me han dicho…

Se positivamente que, un puñado de palabras no son suficientes para condensar todo lo que podría contarse sobre ti, también se……. que me has cambiado por mi hermana pequeña, que ahora la prefieres a ella, (ja, ja, ja, …… ¿el caprichoso destino de nuevo?)


Seguro que se me han quedado mil cosas en el tintero, pero al menos conseguí sacar unas cuantas para este relato y parafraseando a Doménico Cieri Estrada solo quise juntar este puñado de palabras para hacerte un poco de magia, aparecer entre la gente sin estar físicamente y entrar en tu alma sin tener que tocar la puerta.